domingo, 3 de abril de 2011

Entrevistas en reportajes

Un reportaje tiene, siempre, más de una entrevista. Un reportero debe analizar, antes de emprender el trabajo de investigación, a quien debería entrevistar. Una vez resuelto ese dilema, procura localizar a esos personajes.
Un buen reportero aborda y trata con extremo respeto a TODOS los entrevistados, sean estos víctimas, victimarios, presos, pobres, ricos, curas o espiritistas.
Las entrevistas pueden ser cortas o largas, lo que importa es que esa conversación deje un mensaje claro acerca de lo que esa persona opina sobre el tema que se está tratando o que ofrezca la información que estamos esperando.
Cuando se tienen las entrevistas hechas, el reportero debe escoger qué parte de esa conversación será usada. Por lo general se usan sólo algunas frases que se colocan en forma de citas textuales e indirectas y, obviamente, esas oraciones seleccionadas deberan ser las más importantes, desde el punto de vista noticioso.
A veces, tener muchos entrevistados no significa que tenemos más información, pues hay personas que comparten una misma opinión. Lo ideal es conseguir equilibrar la balanza sobre puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario