viernes, 22 de abril de 2011

Citas indirectas

Las citas indirectas son interpretaciones de lo que han dicho los entrevistados o aquellos que han hablado públicamente.

Al citar de forma indirecta recordamos el sistema usado al narrar pues el redactor, literalmente, echa el cuento de lo que dijo la persona.

Aquí algunos ejemplos con situaciones irreales.

- De acuerdo con Miguel Gómez, doctor en Genética del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, una persona que nace con el gen del cáncer de mama puede evitar desarrollar la enfermedad si vive en un ambiente de paz y se alimenta de forma saludable.

- Marta Rodríguez, vecina de Catia, informó que su comunidad sufre continuamente de robos y secuestros porque los efectivos policiales del municipio son "los primeros malandros" de la zona. (cita combinada)

- El presidente Chávez aseguró que el aumento de sueldos y salarios que anunciará el próximo primero de mayo será "el más jugoso" de toda la historia de Venezuela. (Cita combinada)

- Las serpientes del estado Yaracuy son las más venenosas de toda América del Sur, según el biólogo Marino Alvarado, presidente del Serpentario Nacional.

9 comentarios: